La oficina municipal de información turística del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, consciente de la necesidad de asegurar la calidad en la prestación del servicio de información turística, asume la implantación de un sistema de calidad fundamentado principalmente en conocer las necesidades de nuestros usuarios con la finalidad de prestar un servicio óptimo, satisfactorio y portador de calidad turística, marca que diferencia al destino de nuestro Municipio del Rincón de la Victoria y mediante la cual se vertebra el eje de la política de trabajo de la oficina a través de las siguientes directrices:

– Conocer y cumplir los requerimientos y necesidades de nuestros usuarios, encaminado a prestar un servicio coherente, homogéneo y percibido de forma global que reduzca los tiempos de esperaen las demandas de información.

– Concienciación a todo el personal implicado en la prestación del servicio de la adecuada gestión de una política de buenas prácticas ambientales integrando criterios de desarrollo sostenible para lograr la máxima eficiencia energética y reducir el consumo de papel.

– Fomentar la participación del personal de la organización en la toma de decisiones así como en el conjunto de acciones del proceso productivo, todo ello encaminado a la superación y mejora constantes. Apostar por la modernización, reciclaje y adaptación de los recursos materiales y humanos junto con los sistemas de apoyo necesarios para optimizar la prestación del servicio.

– Impulsar la innovación con el objetivo de establecer una gestión eficaz adaptada a las necesidades demandadas.

En consecuencia con lo anterior, desde la oficina se ha decidido apostar por la mejora de la calidad mediante la implantación de un sistema de gestión de calidad basado en las normas UNE-ISO 14785:2015 (Oficinas de información turística, requisitos para la prestación del servicio).

La calidad conseguida a través de una correcta aplicación de ésta política de calidad conlleva un valor añadido en beneficio del destino.

En conformidad, la Política de Calidad será elaborada y revisada anualmente por la dirección, la cual se asegurará del correspondiente cumplimiento y entendimiento por el conjunto de empleados así como su difusión a cualquier persona/entidad relacionada con la oficina.

Concejal de Turismo

Dº Antonio José Martín Moreno